Día Mundial de la Vida Silvestre
El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra anualmente el 3 de marzo de cada año con el objetivo de celebrar y sensiblizar acerca de los beneficios de las especies de fauna y flora silvestres en el planeta. Asimismo, busca llamar la atención sobre «la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies a causa de la actividad humana.
El incalculable valor de la vida silvestre
Miles de millones de personas, en países desarrollados y en desarrollo, se benefician diariamente del uso de especies silvestres como alimento, energía, materiales, medicina, recreación, inspiración y muchas otras contribuciones vitales para el bienestar humano.
La acelerada crisis mundial de la biodiversidad, con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción, amenaza estos regalos de la naturaleza a la humanidad.
El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, crear conciencia sobre la multitud de beneficios que aportan y la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies a causa de la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.